DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: CONSULTA CON UN DOCTOR ANTES DE DECIDIR EN UN PLAN DE TRATAMIENTO POR CUALQUIERA ENFERMEDAD.

HEMOS INCLUIDO EL SIGUIENTE VINCULADOS A PRODUCTOS QUE TIENEN UNA REPUTACIÒN DE ALTA CALIDAD Y ADECUADO POR EL TRATAMIENTO HOLÌSTICA DE ENFERMEDADES. ESTES VINCULADOS AFILIADOS AYÚDANOS PARA FUNDAR ESTE SITIO Y MANTENERLO. 

 

SEGÚN AL AMAZON Y OTRAS ENTIDADES, ESTOY REQUERIDA PARA INCLUIR LAS VINCULADAS SIGUIENTES PARA ASEGURAR QUE TODOS LAS PERSONAS TIENEN ACCESO DE LA INFORMACIÒN DEL CENTROS DEL CONTROL PARA LA PREVENCIÒN DE ENFERMEDADES.

 

Sumario

La mayoría de estadounidenses creen que si están comiendo sal yodado, las necesidades del cuerpo para yodo se están cumpliendo. Tan pronto se abre una caja de sal, el yodo empieza a vaporizarse. Dentro de unos días, menos que 20% del yodo permanece. Y añadir a la falta del yodo en las dietas de muchas personas, los elementos bromo, fluoro, y cloro compiten con yodo (siendo el bromo lo más probable a remover yodo de su posición correcta en el cuerpo).  La mayoría de estadounidenses se exponen a mucho más bromo que yodo, lo cual causa una acumulación de bromo en el cuerpo. El bromo seda a los humanos y causa un aumento de peso. Las necesidades de yodo para las mujeres son mucho más altas que las de los hombres asi la deficiencia de yodo en los EE.UU es particularmente preocupante para las mujeres. Una falta de yodo puede conducir al cáncer de mama y cánceres de los órganos reproductivos en ambos hombres y mujeres. Por suplementar con yodo tópicamente y/o oralmente, muchas personas pueden mejorar su salud general y vitalidad, así como también recuperarse de o prevenir el cáncer. 

 

Introducción Detallada

Para que pueda entender la terapia de yodo para el cáncer, es útil echar un vistazo a la tabla periódica de los elementos. Yodo es el elemento 53. Es uno de los halógenos junto con fluoro, cloro, bromo, y astatine. Los elementos halógenos son extremadamente reactivos, de hecho tan reactivos que siempre se juntan con algo en la naturaleza, aun si eso significa que se juntan con sí mismos. Dos átomos fluoros juntos hacen un “fluoruro”, dos átomos cloros hacen un “cloruro”, así sucesivamente. 

 

Todos saben que el yodo es esencial para la salud del tiroides, pero el yodo también es esencial para otros aspectos del bienestar. 

 

Bromo, el elemento que se ubica justo arriba del yodo en la tabla periódica, compite con el yodo para sitios receptores en el cuerpo. Esto significa que si una persona consume una baja cantidad de yodo pero también está expuesta al bromo, el bromo puede moverse dentro del cuerpo e imitar al yodo para ocupar los sitios receptores de yodo. Pero el bromo no es el yodo, y altos niveles de bromo pueden causar una variedad de problemas fisiológicos en el cuerpo. 

 

Altos niveles de bromo pueden, por ejemplo, causar daño a las membranas neuronales, lo cual puede perjudicar progresivamente la transmisión neuronal que es lleva a una enfermedad que se llama “bromismo”. Los siguientes son las síntomas de bromismo:

 

  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Confusion
  • Desorientación
  • Alucinaciones auditivas
  • Alucinaciones visuales
  • Niebla del cerebro
  • Pérdida del control de los movimientos del cuerpo
  • Pérdida de la memoria de corto plazo
  • Párpados caídos (la ptosis)
  • Discapacidad neurológica
  • Psicosis
  • Convulsiones
  • Discapacidad gastrointestinal
  • Somnolencia
  • Delirio

 

Han estado casos reportados del desarrollo de bromismo como resultado de la alta consumición de colas y sodas que contienen aceites vegetales bromados. Los pacientes pueden experimentar sólo uno o hasta todas los síntomas listados arriba. Una vez que una persona se expone al bromo, puede tardar 9 a 12 días para que se elimine del cuerpo, lo cual significa que puede acumular a través del tiempo. Dosis de 0.5 hasta 1 gramo por dia puede llevarse a bromismo. 

 

El bromuro de metilo es tóxico para las células humanas. Sin embargo, su toxicidad puede ser mitigada por glutatión (el antioxidante esencial para un sistema inmunológico sano). Los iones de bromo pueden desplazar tanto los iones yodo como los iones cloro en el cuerpo. Los iones cloro son esenciales para la transmisión nerviosa. El bromo puede temporalmente desplazar los iones de cloro, lo cual entonces puede llevar a una transmisión nerviosa dañada. 

 

La Politica

Los movimientos históricos que han conducido al epidemia de la deficiencia de yodo en los EE.UU puede ser fácilmente rastreado a unas decisiones con intenciones amplias hechas por los líderes de la industria de alimentos en los 1970s. En este tiempo, productos como el pan y la harina no más se fortificaron con el yodo. Y cuando todo el yodo se remueve, el bromo (lo cual compite con el yodo para sitios receptores) fue añadido a estos productos alimenticios. Aceites vegetales bromados (usados para emulsionar refrescos cítricos) se hacen comunes en este tiempo.

 

En adición a los cambios en la industria de alimentos, químicos bromos empiezan ser usados como retardantes de fugas en las colchones, los muebles, y en otros productos de consumo durante los 1960s y 1970s. El bromo reemplazó el cloro en las piscinas. El bromuro de etileno se añadió a la gasolina en los 1960s. El venenoso bromometano y bromuro de etileno han sido usados como pesticidas agrícolas también como para fumigar las casas por el método de carpa. 

 

El bromo es un pesticida común y efectivo usado para la cultivación de frutas tan como para prevenir insectos y otras plagas de atacar grano almacenado y otros tipos de comidas cultivadas. Bromuro de metilo es la pesticida a base de bromo más común actualmente en uso a través del mundo, pero su uso está en declive debido al Protocolo de Montreal de 1987, lo cual lo clasificó como un agotador de ozono y requiero el parado del uso de la pesticida a base de bromo. Sin embargo, los EE.UU ha recibido unas excepciones anuales para continuar usándolo como una pesticida de amplio espectro en cultivos como las pimientas, las fresas, y los tomates. 

 

Alrededor de 50% del bromo se usa en las retardantes de llama. Retardantes de llama bromados se usan en una gran variedad de accesorios domésticos e industriales tales como computadoras, tableros de aislamientos, colchones, teléfonos móviles, televisiones, textiles, pijamas de niños, y más. Se estima que aproximadamente el 90% de todos los componentes eléctricos contienen retardantes de fuga bromados. 

 

Los EE.UU es el mercado líder en el mundo para el bromo. Israel es un proveedor importante del bromo. 

 

Al tiempo de este escrito, es difícil encontrar información sobre el uso del yodo molecular en el tratamiento del cáncer. Buscas en Google solo revelan resultados de la búsqueda sobre el yodo radioactivo. Por promover investigaciones sobre el yodo radiactivo en línea, la industria de cáncer puede encubrir la información sobre el uso del yodo no-radiactivo para el tratamiento del cáncer. Una discusión del uso de los rankings de Google y las estrategias de SEO (optimización de buscador) para encubrir información es más allá del alcance de este artículo, pero es basta decir que el papel de yodo en prevenir y curar el cáncer ha estado usurpada en línea por articulos e informacion sobre el “yodo radioactivo”. 

 

El Dr. Guy Abraham, un experto en el yodo, proviene un comento torcido sobre los miedos del doctor contemporáneo en prescribir yodo molecular a los pacientes, mientras que el yodo radioactivo se promueve fuertemente y se está forzado en los pacientes: 

 

“[Los doctores] sufren de: A) un personalidad partido que resulta en yodofobia  dentro del rango de la suplementación de orto yodo previamente usado seguramente y con éxito en el practico medico, y yodofilia para megadosis del yodo (hasta 12 gramos por día); B) estándares dobles que hacen esos médicos intolerantes a los efectos secundarios de las formas inorgánicas; C) amnesia pertinente a las formas inorgánicas, no-radiactivas durante hacer decisiones terapéuticas; D) confusión, atribuir los efectos secundarios severos de las drogas orgánicas que contienen yodo a los de yodo inorgánico/yoduro; y E) un estado de conciencia que permite al doblepensar, doble hablar, y lógica contradictoria a hacerse aceptables. Aunque los factores involucrados en yodofobia médico todavía son desconocidos, la cognición disminuida parece estar involucrada. Ya que la consunción baja del yodo se asocia con discapacidad intelectual, deficiencia en este elemento esencial no puede estar descartado, y si al presente, puede crear un fenómeno autoperpetuante. No hace falta decir que el yodofobia médico es contagio y puede ser transmitido a los pacientes y otros médicos (yodofobia iatrogénica). Yodofobia médico se quedará una síntoma hasta que las causas se descubren y la terapia efectiva se implementa. Sin embargo, es muy probable que yodofobia médico puede finalmente ser clasificado como una enfermedad de la deficiencia del yodo.”

 

En 1948, justo después de la II Guerra Mundial, Wolff y Chaikoff en la universidad UC-Berkeley publicaron un estudio que dio miedo a los médicos y la pública general a creer que el yodo fue una sustancia peligrosa y tóxica que puede causar hipotiroidismo en grandes dosis. El yodo ha estado en uso amplio en la profesión médico por generaciones, pero el estudio Wolff-Chaikoff resultó en la eliminación del yodo de los suministros de comida en los EE.UU así como del práctico médico. Muchos doctores contemporáneos de hoy todavía creen que el yodo es tóxico y una sustancia muy peligrosa. 

 

Durante este tiempo, mientras que los doctores fueron aceptando fácilmente y promoviendo la idea que el yodo molecular es tóxico y peligroso para el salud humano (a pesar de que ha estado usado por generaciones y que la gente compra sal yodado con el conocimiento que el yodo es un mineral esencial para el salud), también fueron aceptando fácilmente del uso del yodo radioactivo para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades.

 

Encima de eso, Symbollon Pharmaceuticals, Inc. ha desarrollado un producto de yodo molecular llamado IoGen™ para el tratamiento del cáncer de mama. El producto se comercializa como una terapia “auxiliar” para ser usado en conjunción con tratamientos médicos convencionales. Muchas veces, las compañías farmacéuticas intentan patentar curas naturales bien conocidas y asimilarlas dentro de los tratamientos convencionales para crear análogos sintéticos que están solo un poquito diferentes en un nivel molecular desde las curas naturales. Esto es para poder “dejar de lado” estos análogos o para hacerlos caros y productos potencialmente rentables que guían a los pacientes lejos de los tratamientos asequibles y naturales. Por ejemplo, aunque la vitamina A está fácilmente disponible en las zanahoria y/o en la forma de un suplemento alimenticio, las compañías farmacéuticas han desarrollados una formas sintética de la vitamina que causa “efectos secundarios” muy similares a las síntomas de una deficiencia de la vitamina A. Similarmente, una versión sintética del yodo probablemente causará síntomas de una deficiencia del yodo (lo cual puede ser tratado con otras drogas sintéticas, así que Farma Grande puede aprovechar doblemente desde la deficiencia del yodo del paciente). Además, por juntar una cura muy exitosa y asequible como el yodo con tratamientos convencionales como la quimioterapia y la radiación, los pacientes sólo experimentan los efectos del yodo natural en el contexto de la toxicidad de los tratamientos convencionales para el cáncer. Esta estrategia está usado por Farma Grande para hacer una sustancia natural como el yodo parecer menos efectiva que sea (porque ha estado juntado con tratamientos toxicas y ineficaces para el cancer), mientras que también anima la gente a juntar la idea de yodo con la idea de toxicidad y peligro (porque en la medicina convencional, el yodo es radioactivo). Farma Grande usa psicología pavloviana para reducir la importancia, aumentar el miedo, y generalmente confundir al público con respecto a sustancias naturales y fácilmente disponibles como el yodo, la vitamina B17, o la vitamina A.

 

Seguridad y Efectividad

 

El yodo es un nutriente esencial en la dieta humana. Estudios han mostrado que en las áreas del mundo donde una deficiencia del yodo esta común tienen una tasa más alta del coto y el cáncer de mama. Japón tiene la ingesta dietética más alta de yodo a 13 mg de yodo por día. Y Japón también tiene la tasa más baja de coto y cáncer de mama en el mundo. Sin embargo, si una mujer japonesa immigra a los EE.UU y sigue una dieta estadounidense, consumiendo solo 150 mcg/día (la cantidad diaria recomendad en los EE.UU), su riesgo de cáncer de mama aumenta sustancialmente. Islandia también tiene una ingesta dietética alta de yodo y una tasa baja de coto y cáncer de mama.  

 

La suplementación de yodo es esencial para todos los estadounidenses porque el bromo es ubicua en los EE.UU, pero para los pacientes que viven en el “Cinturón de Bocio” en los EE.UU, el yodo está aún más importante. Pacientes pueden hacer una “Prueba de Carga de Yodo” para determinar el exento de su deficiencia de yodo (vea abajo para información sobre dónde comprar la prueba de carga de yodo). La prueba de carga de yodo también puede ayudar a los pacientes para que ellos puedan determinar si tienen problemas con absorber yodo. Problemas con absorber el yodo pueden llevarse a problemas mas pronunciadas acerca de la deficiencia. 

 

Los EE.UU actualmente solo consumen 3% del yodo que cada día consumen los residentes del Japón continental. Y los japoneses tienen una tasa muy baja de cáncer, particularmente de los cánceres de los órganos reproductivos de la mujer. 

 

Cómo Se Administra la Terapia de Yodo

Cómo se administra la terapia de yodo depende en el producto que se usa para la administración. El cuerpo necesita tanto yodo elemental como yoduro. El tejido mamario necesita yodo mientras que el tiroides solo puede hacer uso del yoduro. Lugol’s Iodine (lo cual se vende tanto en 2% y en 5% concentraciones) contiene tanto yodo elemental como yodura de potasio. Iodoral es un producto de yodo que también contiene yodo y yoduro. La mayoría de los expertos recomiendan que se empiece la terapia de yodo por tomar 12.5mg de Lugol’s o Iodoral por dia. 

 

La terapia de yodo puede ser administrada en casa tópicamente o oralmente. Es mejor tomar suplementos de yodo más temprano en el día, antes de las 2:00pm, para evitar vigilia vespertina. Lugol’s soluciones y otras preparaciones pueden ser aplicadas a la piel. El yodo se absorbe en la piel y dentro de la sangre. O el paciente puede tomar Iodoral en forma de cápsulas. Cuando tomando yodo oralmente, se debe tomar con las comidas. 

 

Se aconseja a los pacientes con hipotiroidismo que tomen suplementos de selenio por 2 semanas antes de usar yodo. Se aconseja que los pacientes con la enfermedad Hashimoto tomen suplementos de selenio por 2 meses antes de usar yodo. 

 

Efectos Negativos Posibles

 

Al principio del protocolo de tratamiento con yodo, cuando se toma el yodo en grandes dosis, una variedad de efectos negativos se puede observar cuando el bromo sale del cuerpo y esta reemplazado con yodo. Estos efectos incluyen: 

 

  • Espasmos de párpados
  • Alteración de la percepción del color
  • Espasmos de los pies
  • Hormiguero en los extremidades
  • Pensamientos oscuros (por ejemplo, “no hay razón para vivir”)
  • Depresion (por ejemplo, “no hay razón para salir de la cama”)
  • Problemas del humor como la ansiedad o cambios de humor
  • Llagas y cortes en la boca y en la lengua, dolor en la boca
  • Boca seca
  • Sabor metálico en la boca
  • Sensación extraña al tragar (también conocida como “glotis inflamada” en la literatura médica antigua)
  • Olor corporal
  • Acné con bromuro que es coniforme (el uso de zinc puede ayudar a contrarrestar el acné con bromuro)
  • “Lesiones” en la piel
  • Pérdida del cabello
  • Niebla en el cerebro
  • Dolor de la pierna y la cadera que se parece artritis
  • Bromadermia (un sarpullido causado por la salida del bromo del cuerpo por la piel)
  • Dolor de sinusitis
  • Nariz que moquea
  • Dolor de cabeza
  • Angiomas de cereza
  • Sedacion/letargo
  • Olor o color inusual del urino
  • Espasmo uretral y urinación frecuente (puede ser confundido con una infección del tracto urinario)
  • Diarreas o constipación
  • Cambios a la vision
  • Irritabilidad
  • Salivación aumentada
  • Cambios a los sueños
  • Memoria/concentration dañada
  • Tremores
  • Cambios hormonales
  • Daño en los riñones
  • Sensibilidad de las mamas (esta sintoma transiente típicamente se resuelva rápidamente)

 

Otra Información Importante

Suplementación con calcio puede interferir con el protocolo de yodo. 

 

La Prueba de la Carga de Yodo puede ser comprado en el sitio web abajo: 

 

https://healingsolutionshealth.com/collections/thyroid-and-adrenals/products/24-hour-iodine-loading-test-with-bromide-only 

Tanto el Hoxsey Treatment Center (también conocido como el Biomedical Center) como el Gerson Clinic incluyen terapia de yodo como parte de su protocolo contra el cáncer. 

 

Terapia intravenosa que combina la fosfatidilcolina con curcumuna intravenosa esta particularmente tóxica a las células cancerosas del cáncer de mama. La combinación de la fosfatidilcolina intravenosa con curcumuna intravenosa esta cinco veces más efectiva en combatir el cáncer que cualquier de estos dos tratamientos administrados por si mismo.